(Caracas, 29-01-2025).- El presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos Ojeda, acompañado de la vicepresidenta ejecutiva, Perla Benítez y de los directores generales, inició el ciclo de presentaciones del Plan Financiero 2025, a las y los trabajadores de las sedes administrativas de Caracas, específicamente a los de la torre principal, La Castellana y Forum.
En este primer encuentro los invitados especiales fueron los compañeros y compañeras de las siguientes áreas: Finanzas, Control de Gestión Financiera, Auditoria Interna, Talento Humano, Imagen y Publicidad, Contabilidad, Seguridad de la Información y Cibernética, Atención Ciudadana, Negocios, Oficinas Bancarias, Negocios Institucional y Negocios Empresarial.
Berríos Ojeda, siempre inicia el año con estos encuentros, donde comparte con la fuerza laboral las metas alcanzadas el año previo y muestra el documento que recoge los lineamientos, en este caso de 2025, con la idea que las áreas trabajen en equipo y fortalezcan el Circulo Virtuoso, que se basa en dos pilares fundamentales: Estabilidad Financiera y Eficiencia Operativa, orientados al bienestar de los trabajadores y a posicionar al Banco entre los primeros del segmento medio del ranking financiero nacional.
Plan Financiero 2025
El presidente Jimmy Berríos Ojeda, dijo a los asistentes que: “El Banco del Tesoro apuesta a la Transformación Digital, Innovadora y Robusta, como eje central de nuestro Plan Financiero. Esto puede adaptarse a los cambios del mercado y las demandas de los clientes, además fomenta la creatividad y la búsqueda constante de nuevas soluciones, como por ejemplo el Bio Pos, que consistirá en pagos mediante biometría”.
Anunció el fortalecimiento de la plataforma tecnológica, a través del procesamiento, almacenamiento y telecomunicaciones: “Debemos mejorar la experiencia del usuario, la App BT Móvil y BT Enlínea, que tienen que ser fuertes y competitivas con respecto a las otras entidades financieras. Se actualizarán las capacidades de servicio del Core Bancario”.
La voz de los trabajadores
Héctor Marín, de la gerencia general de Seguridad de la Información y Cibernética, destacó que todos debemos remar hacia un mismo puerto: “Para mí es importante que el presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos, comparta con los trabajadores el balance de lo que ha sido el comportamiento de nuestra institución financiera y hacia dónde vamos, eso anteriormente no se hacía. Anunció una serie de beneficios que traen bienestar y nos recalcó que hay que seguir trabajando para hacer más fuerte al sistema financiero”.
El presidente Jimmy Berríos, continuará con las presentaciones de esta bitácora de trabajo en Caracas. Este jueves le toca el turno a las áreas de Administración, Seguridad Física, Tecnología y Responsabilidad Social.
El Banco del Tesoro apuesta a posiciones de liderazgo en la Banca nacional y esto lo logrará con el esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta gran familia, siguiendo las líneas estratégicas del Plan Financiero y las directrices del Gobierno Bolivariano.
(Prensa Banco del Tesoro)