(Caracas, 19 de julio de 2025)- El presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos, la vicepresidenta ejecutiva, Perla Benítez, junto al equipo directivo y gerencial del Banco del Tesoro (BT) realizaron el Balance del I Semestre del Plan Financiero 2025.
El despacho del presidente, fue el punto de encuentro, donde se presentó con camaradería y mucho profesionalismo, el desempeño hasta la fecha, tomando en cuenta las líneas de trabajo, contempladas en la bitácora, presentada al inicio del año.
Esta actividad, permitió revisar las metas trazadas y definir estrategias para alcanzar los resultados previstos, a fin de afianzarnos en el octavo puesto de liderazgo del sistema bancario nacional, gracias a una excelente atención al cliente y la transformación digital.
El presidente de nuestra institución financiera, Jimmy Berríos, junto a la vicepresidenta ejecutiva, Perla Benítez, lideró la jornada de trabajo, donde hubo exposiciones de directores(as) generales, gerentes generales y de línea, así como derechos de palabra.
Berríos, destacó que el primer semestre de 2025, no solo fue excelente para el BT, sino también para el país, a pesar de las sanciones:
«Fue un buen cierre de semestre, el presidente, Nicolás Maduro, indicó que el producto interno bruto creció 6%, lo que demuestra que el Plan de Recuperación Económica, avanza de manera exitosa».
Asimismo, hizo mención que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estuvo en Austria, Viena, donde participó en el Noveno Seminario de la Opep, señalando que 46% de las reservas petroleras del mundo, están afectadas por las sanciones económicas». Berríos Ojeda, también aprovechó este espacio para recordar a los presentes la importancia de ir a votar, el domingo 27 de julio, en las elecciones municipales y de motivar a los equipos de trabajo a ejercer ese deber y derecho.
Posteriormente, la vicepresidenta ejecutiva, Perla Benítez, afirmó que: «Está muy complacida con los resultados obtenidos hasta el momento. Debemos seguir impulsando a nuestros compañeros(as) de labores a seguir alcanzando y superando los objetivos en lo que queda del año».
José Manuel Rodríguez, uno de los primeros expositores, gerente general de Planificación y Presupuesto, cuando realizó la presentación de su área resaltó: «Estamos en el puesto 8 de las captaciones del público y nuestra institución tiene un índice de morosidad bastante bajo: 0,44%», indicando que vamos por buen camino.
Posteriormente, volvió a tener participación nuestra vicepresidenta, Perla Benítez, en su rol de gerente general de Seguridad de la Información y Cibernética, destacando la importancia del trabajo conjunto de esa área con Tecnología, a fin de blindarnos ante los ciberataques, ofreciendo una plataforma segura a nuestros clientes.
Luvin Cardozo, gerente general de Calidad y Mejora Continua, compartió con los asistentes la importancia de la remodelación de los espacios de trabajo del Banco, refiriéndose en esta oportunidad al piso 3 de la torre, donde labora el equipo de Tecnología y en general, resaltando cómo esas remodelaciones inciden positivamente en los trabajadores y trabajadoras e hizo énfasis «en la relevancia de tener equipos capacitados y motivados, porque además de una transformación digital, requerimos una Transformación Cultural, adaptándonos siempre a lo que exige el mercado para ser cada día más competitivos y alcanzar mejores posiciones en el ranking financiero nacional».
Finalmente, el presidente de nuestra institución, despidió la jornada destacando lo valiosos que son estos encuentros:
«Quiero agradecer a todos, es necesario que nos veamos como un equipo cohesionado para seguir cosechando éxitos, siempre tomando en cuenta la Revisión Continua de las tareas y realizando un Golpe de Timón». Este último, se refiere a orientar estrategias para un cierre del año exitoso para nuestro Banco y el país.
(Prensa Banco del Tesoro)