(Caracas, 14 de febrero de 2024.-) Una primera mesa de trabajo con los bancos públicos, tuvo lugar este viernes, con el objetivo de alinear estrategias dirigidas al crecimiento económico del país.
La jornada contó con la participación del viceministro de Economía digital, Banca, Seguros y Valores y presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, el presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos, el presidente del Banco Bicentenario, Sergio Lotartaro y el tren gerencial de cada institución financiera.
En ese sentido, el viceministro Maniglia, destacó la importancia de la unión de la banca pública para la consolidación de la Venezuela potencia, bajo la premisa de las 7 transformaciones, presentadas por el presidente Nicolás Maduro, al inicio de este 2024.
“La integración de la banca pública es fundamental para construir el éxito de Venezuela, de la mano del presidente Nicolás Maduro, poniendo énfasis en la Transformación Económica, ya que somos actores fundamentales, que contribuimos con el bienestar social de nuestro pueblo”, afirmó.
Asimismo, durante la jornada el presidente del BDV, destacó el crecimiento positivo que obtuvieron las tres entidades bancarias durante el 2023, en cuanto a los índices de las captaciones al público, cartera de créditos y la disminución de la morosidad, al tiempo que invitó a todos los asistentes a seguir trabajando con mística y vocación de servicio.
“El trabajo en equipo es importante, evaluando nuestras debilidades y fortalezas, a fin de construir estrategias que nos permitan crecer como bancos con dos pilares fundamentales: Rentabilidad y calidad en los servicios que ofrecemos”, destacó.
Por su parte el presidente del BT, Jimmy Berríos, comentó que a través del Plan Financiero 2024, diseñado para estos 12 meses del año, se espera un crecimiento de 6% mensual en cada uno de los indicadores propuestos.
Enfatizó que, gracias a la inversión tecnológica, que permitió la optimización de la página web y la App BT Móvil, se le ofreció a los clientes un banca digital acorde a sus necesidades y se sigue trabajando para brindarles una experiencia financiera que les permita llevar el banco en sus manos.
De igual manera, el representante del Bicentenario, Sergio Lotartaro, acotó que el objetivo que se ha trazado está institución del estrato grande es superar las metas del 2023, de la mano de los bancos hermanos, porque todos son revolucionarios y trabajan para y por el pueblo.
Con estas iniciativas, como las mesas de trabajo, la Banca Pública de la mano de las 7 transformaciones (7T) propuestas por el Gobierno Bolivariano, tienen una misma visión de consolidar, por lo menos hasta 2030, un país cuya economía va creciendo, pese a las sanciones y tras haber vencido una guerra económica que no pudo detener el impulso que le ha dado a la patria el presidente Nicolás Maduro, junto a todo su gabinete, siempre tomando en cuenta el bienestar de las y los venezolanos, prueba de ello es que este año el presupuesto sigue contemplando medidas para el bienestar de todas y todos.
(Prensa Banco del Tesoro)