(Caracas, 18-03-2025).- El Banco del Tesoro, a través de la Gerencia General de Socialización Bancaria, dictó talleres de formación a 224 emprendedores y emprendedoras de los estados Apure y Bolívar.
La Gobernación del estado Apure, puso a disposición sus instalaciones para que estas venezolanas y venezolanos recibieran la inducción, que les permitirá obtener mayor rentabilidad en los negocios. Estuvieron presentes Claralis Galipolly, Directora General de Análisis Estratégico, Ángelo Soto, Secretario de Economía Productiva y representante de Emprender Juntos, así como Jesús Tovar, asistente de Dirección Innovación y Emprendimiento Productivo. Los municipios participantes fueron San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo, Achaguas, Muñoz y Páez.
María Benilde Jiménez Landaeta, emprendedora del municipio Achaguas, resaltó los beneficios del taller: “Agradecida con el Gobierno Bolivariano y con el Banco del Tesoro por las herramientas suministradas para hacer crecer nuestro negocio. Mi emprendimiento es la elaboración de bloques artesanales de cemento, que son utilizados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, vendemos también a la empresa privada”.
Asimismo, en el estado Bolívar, se realizaron talleres de formación, que contaron con la asistencia de autoridades regionales, tales como: Milagros Marcano, directora estatal de MINCOMERCIO; Lisbeth Perozo, directora de la Secretaría de Desarrollo Social Bolívar; Mirna Yaneth Barrios, presidente del Concejo Municipal y Zulay Betancourt, directora política del municipio Angostura del Orinoco.
Los emprendedores de los municipios Angostura, Caicara, El Callao, 11 de Abril, Cachamay, Chirica, Simón Bolívar, Dalla Acosta, Universidad, Unare, Vista del Sol y Yocoima, estuvieron presentes para recibir la capacitación por parte del equipo de nuestra institución financiera.
Hillary de Carreño, emprendedora de la parroquia Cachamay, señaló: “Ha sido una jornada de mucha sabiduría, en donde nos dieron varias recomendaciones para que nuestro negocio sea fructífero a lo largo del tiempo. La idea es que apoyemos a la economía local, que cada emprendedor sienta que sí es posible desarrollar su actividad económica en el país”.
El Banco del Tesoro afianza las 4F del Motor Emprendimiento, sobre todo la que impulsa la Formación, realizando estos talleres que permiten capacitar a las y los venezolanos en varias áreas, fundamentales para incrementar las ganancias de sus proyectos socioproductivos, siempre con los lineamientos del Gobierno Bolivariano y las políticas que nuestro presidente, Nicolás Maduro, implementa a favor de los pequeños y medianos comerciantes del país.
(Prensa Banco del Tesoro)