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viernes 22 de noviembre del 2024

Banco del Tesoro apuesta por la excelencia en la atención al cliente durante 2024

Publicado por: soporte

29 de enero de 2024

(Caracas, 22 de enero de 2024).- El presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos Ojeda, culminó la primera fase de presentaciones del Plan Financiero 2024, recibiendo en la torre principal a la fuerza laboral de la gran Caracas. En esta oportunidad fueron invitados representantes de las oficinas bancarias de las Direcciones Regionales Capital I y II.

Aprovechó para realizar un balance de la realidad económica de nuestro país, recordando que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció en diciembre pasado que 77% del presupuesto nacional de 2024 está dirigido a la inversión social. Bajo ese principio, indicó que debemos rescatar esa valoración del Ejecutivo Nacional de mantener condiciones dignas para las y los venezolanos.

Destacó que las oficinas bancarias son la cara de nuestra institución por lo que es importante que: “Escuchen a los clientes de manera respetuosa y humana, ya que ellos son nuestra razón de existir y con un buen trato fomentamos la intermediación financiera y la fidelidad de éstos, lo que resulta en un ganar-ganar para todos”.

Wilmer Figueroa, gerente general de Control de Gestión Financiera, presentó un balance del 2023 e hizo un llamado a “servir a nuestros clientes, que son quienes nos permiten realizar la principal función de la institución”.

Entre los índices más resaltantes cabe mencionar el crecimiento de la cartera de crédito en 243%, las captaciones del público en 40,63% con respecto a 2022 y el incremento en depósitos a la vista en 9.8%, entre otros logros. Culminó señalando que: «Debemos tener un pensamiento ágil ante la competencia”.

Al presentar el Plan Financiero 2024, el presidente Jimmy Berríos fue enfático al señalar que los logros de 2023 se deben a todos y todas: “Hay que incluirse en ellos, desde cada puesto de trabajo”.

Desglosó esta bitácora de trabajo del BT para este año explicando el Círculo Virtuoso, donde siguen teniendo relevancia la Estabilidad Financiera y la Eficiencia Operativa, como pilares fundamentales.

“Hoy tenemos 90 puntos de atención, donde realizamos el primer contacto con el cliente. No se perderán de vista este año las inversiones tecnológicas, un  mayor control de gestión y la mejora continua, que nos lleva a revisar a diario cómo podemos optimizar procesos. La labor como servidores públicos es aportar para mantenernos en una posición de liderazgo en la banca nacional”.

En cuanto a la Atención Integral a la Fuerza Laboral, que va de la mano con el pilar de Eficiencia Operativa aseveró que: “Hoy tenemos un mejor banco, que le ofrece a los trabajadores mejores condiciones. No hemos dejado de realizar acciones que permitan el bienestar de todas y todos».

Acotó que la banca mundial está orientada al teléfono móvil, pero igual se debe tener presencia en cada territorio y el equipo de las direcciones Capital I y II, así como el de las regiones es vital para la atención del pueblo venezolano: «Siempre existe el cliente que necesita esa atención personalizada, pese a que apuntemos a la Banca Digital», enfatizó.

Berríos Ojeda, agradeció a cada trabajador y trabajadora y los invitó a seguir laborando con mística y vocación de servicio por el Banco del Tesoro: “Un aplauso para ustedes, porque son protagonistas de este crecimiento que hemos tenido. Este año estoy seguro superaremos todas las metas en 100% y alcanzaremos una excelente posición de liderazgo, en el segmento medio de la banca nacional y por qué no, podemos enfocarnos a que en un mediano plazo sigamos creciendo y nos ubiquemos en el estrato grande, con el esfuerzo sostenido de este equipo cohesionado y comprometido”.

(Prensa Banco del Tesoro).