(Caracas, 31-10-2024).- El Banco del Tesoro junto a las demás instituciones de la banca pública, asistió a la celebración del Primer Aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
El recinto se llenó con la energía de cantos y bailes tradicionales, que representaron el amor y la fuerza de las mujeres venezolanas.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a este evento, donde presentó un balance de los proyectos realizados en el vértice número 3, que se centra en el empoderamiento femenino: “Mujer sujeto económico independiente, este año se han entregado 105.601 créditos y financiamientos a emprendedoras. Tenemos que llegar a un millón de nuevos emprendimientos. Poseemos la experiencia de ir creciendo con fuerza en la consolidación económica”.
Maduro agregó: “Les aseguro que tienen todo mi apoyo para seguir impulsando los emprendimientos de las mujeres venezolanas. La economía del país va en impulso, son logros que vamos cosechando juntos, por el bienestar de todas las cabezas de familia”.
En el acto de celebración de la Gran Misión Venezuela Mujer, instruyó la entrega de un plan de gobierno de los próximos seis años, para el desarrollo de vértice por vértice. “Mujeres, deben seguir avanzando, en lo que representa la T número 5, de la gran transformación social del país, en el Plan de las 7T, y la Gran Misión Venezuela Mujer. El 15 de noviembre, voy a hacer la exposición central en el Congreso del Bloque Histórico Popular de Venezuela, donde nos encontraremos hasta el 17. Ustedes, serán las protagonistas, en esas fechas, donde me harán entrega del plan para su desarrollo y avance», enfatizó el primer mandatario.
Voces de emprendedoras
Clarixa Rom, beneficiara de un crédito, indicó que en este primer aniversario agradece la gestión implementada por la banca pública y el Gobierno Bolivariano: “Estos vértices de políticas públicas, en especial el tercero, que es el económico, han brindado protección y acompañamiento a muchos proyectos socioeconómicos, que impulsan el desarrollo de esos pequeños sueños, que anteriormente no eran de interés para generar negocios. Ahora, sentimos el respaldo de todos, del Banco del Tesoro y de las otras entidades financieras”.
El BT consolida su compromiso con las mujeres venezolanas, apoyando de manera integral su crecimiento, que activa el mercado nacional, haciéndolo más fuerte y próspero, en beneficio de las familias venezolanas.
Prensa Banco del Tesoro