(Caracas, 8-7-2025).- Nuestra institución financiera en alianza con el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Midme, abrió cuentas Tesoro Joven a los hijos e hijas de los trabajadores del organismo y sus entes adscritos en Zulia, Táchira, Bolívar y Aragua.
La terraza del Midme, en Caracas, llena de globos y cotillones, recibió a niños y jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de abrir su primera cuenta corriente y acceder a múltiples beneficios tales como: Pagos móviles, recarga de telefonía móvil, transferencias y mucho más.
La directora de Negocios, Bárbara De La Paz, estuvo presente en la jornada, junto al gerente general de Oficinas Bancarias, Yenner Villarraga y la gerente general de Negocio Institucional, Xiomara Urbina.
Al consultarle sobre este tipo de actividades, De La Paz, indicó: “Como parte de una alianza estratégica, llegamos a este Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, trayendo nuestro producto Tesoro Joven, que permite bancarizar a los niños, niñas y jóvenes de 9 a 17 años, quienes obtienen su tarjeta Master Debit para realizar las operaciones bancarias que requieran. Las jornadas se están realizando simultáneamente en otros estados del país, donde se encuentran entes adscritos del Midme, como en Aragua Bolívar, Zulia y Táchira».
Johana Freites, trabajadora del Midme, quien aprovechó el operativo, afirmó: “Me parece buenísima esta iniciativa, ya que mi hijo ahora podrá recibir sus pagos móviles en la cuenta, tanto de mi parte, como de su papá, cuando vaya al liceo y así comprar lo que quiera con su Master Debit”.
Osman Tovar, tiene 12 años y se mostró muy feliz de contar ahora con su primera cuenta bancaria, que, además, le dio una tarjeta de débito con un diseño muy actual: “Me sirve para comprar mi merienda y para ir al cine, ahora soy cliente del Banco del Tesoro”, añadió muy orgulloso.
Juan Pablo Hernández, otro niño beneficiado, afirmó: “Estoy muy contento que con 9 años ya tengo una cuenta bancaria para ahorrar y comprarme mis cosas, así como un helado para mi mamá”.
De esta manera el Banco del Tesoro, impulsa a las y los venezolanos desde la niñez, siendo testigo de su crecimiento económico, como parte del motor Banca y Mercado de Valores, diseñado por el Gobierno Bolivariano para aportar al desarrollo del país.
(Prensa Banco del Tesoro)

