(Táchira, 06/02/26).- La Gerencia General de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro, participó en una jornada de formación, bancarización y asesoría para 300 emprendedores(as) del estado Táchira.
La actividad encabezada por la Gran Misión Venezuela Mujer y el Fondo Nacional para los Emprendimientos (FONAEM), tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial del estado andino (UPTAIET), donde acudieron pequeños empresarios y empresarias de los municipios: San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, García de Hevia, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Torbes, Córdoba, Fernández Feo, Pedro María Ureña, Ayacucho, Lobatera y Bolívar, quienes recibieron herramientas valiosas para impulsar sus proyectos socioproductivos.
El equipo del Banco del Tesoro impartió temas relacionados con: planificación, análisis de costo, rentabilidad y reinversión para el autofinanciamiento. Además, recibieron información de planes de inversión, captación y registro de nuevos proyectos en la plataforma Emprender Juntos y asesoría acera de los productos y servicios de nuestra entidad bancaria.
El encuentro contó con la participación de la viceministra de Desarrollo Productivo para la Mujer, y presidenta del (FONAEM), Maryury Bargiela Álvarez, la primera dama del estado Táchira, y presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán y la gerente general de Socialización Bancaria de nuestra institución financiera, Coromoto Becerra quien destacó: “Realizamos una gran jornada durante dos días donde fueron atendidos 300 emprendedores venezolanos(as), donde se les brindó las herramientas necesarias para poder tramitar su crédito e impulsar sus negocios, esto gracias a la banca pública con el objetivo de fortalecer el encadenamiento industrial con la economía comunal”.
Asimismo, resaltó la colaboración de la banca pública y otras instituciones hermanas como: la Gobernación del estado Táchira, el Fondo Nacional para los Emprendimientos (FONAEM, Emprender Juntos, Seniat, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Ministerio del Poder Popular para Industrias y Comercio Nacional, Sencamer.
Por su parte, el emprendedor del municipio Guásimos, Saúl Torres, quien se dedica a la elaboración de camisas deportivas manifestó: “Excelente la visita y la atención, por parte del personal del Banco del Tesoro y otras instituciones del Gobierno Bolivariano hacia los emprendedores y emprendedoras tachirenses. Estamos agradecidos por la asesoría que nos brindaron para seguir creciendo”.
De igual manera, Mery García, habitante en el municipio Andrés Bello, dedicada a la elaboración de pulpas de frutas, expresó: “Estoy muy agradecida con la banca pública, especialmente con el Banco del Tesoro por su apoyo a con los financiamientos, si no también educativo, ya que adquirí conocimientos muy importantes para hacer crecer mi negocio y poder enviar mis productos a otros estados del país”.
El Banco del Tesoro sigue impulsando el Motor Emprendimiento a fin de fortalecer el encadenamiento industrial con la economía comunal, como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano.