(Caracas, 05-02-2026).- El Banco del Tesoro firmó una alianza con el equipo de fútbol, Deportivo Lara, una de las instituciones deportivas con mayor tradición en el occidente venezolano y que busca potenciar sus cualidades para afianzarse en la segunda división de la Liga Futve.
Este equipo obtuvo la victoria en cinco torneos nacionales, entre ellos uno de apertura, tres clausuras y el torneo de primera división 2011 – 2012. A partir de ahora, el Deportivo Lara y nuestra institución financiera son aliados, afianzando el trabajo y la constancia, que caracteriza a ambas organizaciones para construir una estructura robusta, transparente y con visión de futuro.
Por su parte, el Banco del Tesoro aperturó cuentas a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, a quienes se les entregó la tarjeta Master Debit, el instrumento financiero que les permite realizar operaciones de manera rápida y segura, hacer compras en el país y en cualquier parte del mundo, retirar en cajeros automáticos en el exterior, pagar en plataformas de streaming y comercios electrónicos, utilizando la tecnología sin contacto, entre otras bondades.


Asimismo, se aperturaron cuentas Tesoro Joven para bancarizar a los hijos e hijas de los jugadores y de los trabajadores(as) que acompañan al equipo, con la idea de ofrecerles su primera cuenta.
El Director Regional de Occidente I, Andrés Giménez, compartió sus impresiones sobre el convenio: “Desde el occidente del país, específicamente, desde el estado Lara, nos sentimos orgullosos y complacidos por el valioso apoyo del Banco del Tesoro al deporte nacional. Estas alianzas permiten fomentar en nuestros jóvenes valores como disciplina, responsabilidad y compromiso. Apostamos por el talento de estos atletas y por quienes se esfuerzan a diario para alcanzar sus metas. Banco del Tesoro es Deportivo Lara”.
De esta manera, nuestra institución financiera sigue impulsando y apoyando la excelencia deportiva que a diario demuestra la juventud venezolana, que apuesta por dejar en alto el tricolor nacional.
(Prensa Banco del Tesoro)